Artículos Renueva

Nuestra huella

03 2016
JUL

Entrevista con Omar Melendez

Acompañenos a escuchar esta entrevista con Omar Melendez

Ver Artículo



09 2014
DIC

Árboles navideños en maceta, ¿un negocio rentable?

Esta iniciativa de negocio ecológico requiere costos que superan al precio del servicio al público; las firmas que rentan árboles de Navidad planean todo el año para recibir ingresos sólo esta época.

Ver Artículo



27 2014
JUN

Itinerario - Canal Once

Ver Video



23 2014
ABR

Donan Huertos Urbanos

La Empresa Mexicana Renueva busca crear conciencia ecológica también en los niños que carecen de un hogar y una familia.

Ver Artículo



28 2014
MAR

Entrevista Huertos Urbanos

Ver Video



16 2014
MAR

Un Huerto Urbano

Los habitantes de la Gran Tenochtitlan producían alimentos en chinampas para aprovechar las concentraciones de agua de los pantanos y conseguir hasta tres cosechas anuales.

Ver Artículo



15 2013
DEC

Josefina Navarro presenta "Eco- Navidad" de Renueva en Fórmula Noticias con Jaime Nuñez

Ver Video



06 2013
MAY

Por convicción y no por moda

Raquel Heredia se encarga de la Mercadotecnia y Responsabilidad Social en Renueva y junto con Omar Meléndez le han dado una nueva significación al tema del medio ambiente a través de sus acciones a favor de éste en la fundación Renueva.

Ver Artículo



19 2011
DEC

Josefo, algo distinto en el Metro de Berlin y recomendaciones para un hogar sustentable

Ver Video



15 2011
DEC

Josefo, Datos de una casa sustentable

Ver Video



14 2011
DEC

Josefo, Documentales y Hogares Sustentables

Ver Video



12 2011
DEC

No "tales" la Navidad, consérvala viva

Para adornar los hogares con los tradicionales arbolitos de Navidad, en México se talan anualmente alrededor de 3 millones de pinos, y aunque existen iniciativas para plantar y reforestar, muchas de ellas no dimensionan el impacto ecológico que significa cortar de tajo a estos seres vivos, que muchas veces terminan en los tiraderos de basura. A esto se suma la importación de árboles, principalmente de Estados Unidos, que se eleva casi 50% y que puede tener consecuencias negativas.

Ver Artículo



03 2010
DEC

Estilo de consumo navideño

Conversé con Omar Meléndez y Raquel Heredia, socios de la empresa de soluciones ecológicas Renueva. Ellos fueron los que planearon eso de alquilar el arbolito de Navidad en maceta, llevártelo a domicilio, al cabo de 5 semanas a recogerlo y guardártelo para el próximo año.

Ver Artículo



01 2010
DEC

Hoy lo nuevo es rentar el arbolito de navidad

Por 1000 pesos, una empresa alquila pinos naturales vivos; proponen evitar que éstos terminen en la basura. Lo de hoy ya no es comprar el árbol de navidad en el supermercado ni ir a cortarlo al bosque. Lo nuevo es rentarlo.

Ver Artículo